

Hemos metido la pata, hasta el fondo. Y este post es mi personal manera de pedir perdón.
No ha pasado ni un mes tan siquiera del primer disgusto que recibió Stephenie Meyer cuando los fans empezaron a soltar injustificados improperios en internet contra su recién salida del horno última novela "Breaking Dawn" y contra ella misma por haberla escrito así, y de nuevo recibe otro varapalo. Este último quizá aún más fuerte.
En cuanto a "Breaking Dawn", yo no estoy entre ese grupo que la odia, ni mucho menos. A mí me ha encantado. Me ha emocionado, entristecido, acalorado, cabreado, ilusionado, aterrorizado... he pasado por toda la gama de sentimientos posibles. Yo no voy a negarme a comprarla, ni voy a comprarla para quemarla, como han dicho algunos fans. Yo voy a comprarla para que haga compañía a las otras tres novelas de la saga, completándola. Por eso cuelgo esta entrada en mi blog.
En segundo lugar, me hago eco de la segunda desagradable noticia que ha sacudido a esta escritora. En tan solo una semana, el adelanto de los primeros doce capítulos de su siguiente proyecto, "Midnight Sun" se ha distribuido como la pólvora por Internet. Existían muy pocas copias prestadas de la mano de la misma Stephenie Meyer, y diferían unas de otras en pequeñísimos detalles que han facilitado que ella sepa quién de las personas de altisima confianza que poseían dichas copias ha realizado la filtración. Eso es un golpe muy fuerte, una traición que a Meyer le ha mellado el ánimo en grado sumo.
Yo los he leído. Y me han encantado. Y la autora dice que solo es un boceto... ¡cómo habría sido finalmente! Desgraciadamente, la distribución indiscriminada y fugaz de estos doce capítulos hace que se replantee totalmente su intención de completarla. Ha declarado que suspende indefinidamente su consecución. Lo lamento, porque habría sido grande, fascinante, adictiva... Esos doce capítulos son muy buenos, y en nada me ha quitado las ganas de leer los definitivos ni de comprarla cuando esta saliera editada. Espero que cambie de opinión. Espero que perdone a sus fans su gula crepuscular, y no pierda su confianza en sus dotes de escritora, porque, si deja de escribir, los perjudicados somos precisamente sus fans. Los mismos que deseamos que siga escribiendo por muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario