11 junio, 2006

"Novia por contrato"


Inauguro mi sección de comentarios sobre películas con la que vi anoche, mientras mi padre se empapaba del Mundial de la Fifa.
Titulo original: "Failure to Launch" (algo así como "Intento fallido de despegue")
Actores: Mathew McConaughey (alias "el actor de apellido impronunciable" o actual novio de Penélope Cruz, con la que compartio protagonismo en "Sahara", de la que ya daré cuenta proximamente), Sarah Jessica Parker (conocida mundialmente por la serie "Sexo en Nueva York" y a la que hemos podido ver en "La joya de la familia") y sorprende ver a Bradley Cooper (el periodista Will Tippin en la serie "Alias").
Género: Comedia.

El argumento se basa en la incapacidad de Tripp (Mathew McConaughey) para establecerse por solitario -es decir, volar del nido-, cuando éste ya ha cumplido los 30 años. En EE. UU. ha resultado novedoso debido a que son famosos por independizarse el año en que empiezan en la universidad. Un hombre hecho y derecho que aún vive con sus padres después de los 30 años es un caso excepcional. Sin embargo, por estos lares es bastante común.
Hartos de ver que su hijo no tiene ninguna intención de independizarse, contratan a Paula, (Sarah Jessica Parker), que se especializa en convencerles de que tienen la autoestima necesaria para establecerse por solitario, para conseguirlo. Por supuesto, no será tan fácil como parecía. Paula jamás se había encontrado con un cliente como Tripp.

Llegados a este punto, decir que al menos, las interpretaciones son bastantes convincentes, -aunque yo diría que Sarah Jessica está muy comedida- , si bien algunas situaciones son realmente absurdas y artificiales. Ni siquiera una sorprendente vuelta de tuerca que contiene el guión consigue hacer pensar que dentro de seis meses la gente se acordará de esta película. Es agradable de ver, pero los momentos de risa son pocos y no tienen que ver con el argumento.

No hay comentarios: