Este chico, Fabián, lleva ya unos cuantos años componiendo y tocando aquí y allá. Se dice que "nadie es profeta en su tierra". Quizá por eso fue en Elche, (Alicante) donde le premiaron en un certamen hará varios años.
No obstante, utilizaré esta página para reivindicar el poco caso que se hace en León a la música que se compone en sus tierras y por gente de la tierra o que se considera ya de ella.
La primera vez que oí a Fabián fue por casualidad, aprovechando un concierto que se programó en un pub que hay cerca de mi casa. Entonces tocaba solo con su guitarra y su armónica, aunque recuerdo que en aquel concierto ya le acompañó un violín. Pero eran conciertos muy acústicos. Y ya llevaba tiempo en esto de la música.
Este último año parece ser que Fabián, - Fabi, como le gusta firmar en las entradas de su blog- ha decidido avanzar un paso más y evolucionar a "banda". Su "pequeña banda magnética" son un batería, un violín, un bajo e incluso introduce un cajón. Varios de ellos alternan la pequeña banda magnética con otras bandas que iré descubriendo desde este blog, poco a poco.
"Pop intimista" dicen los entendidos. Yo diría que con toques de folk. Y como vengo haciendo desde la primera entrada que inauguró mi apartado musical, detallaré que, aquella persona que quiera descubrir su "Plegarias" -EP, haría bien en visitar la página:
http://www.fabiandc.com, donde podrán escuchar las canciones que lo integran. Lo recomiendo.
27 agosto, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)